Casa CEM y Junta Entrega y Recicla – JER, alianza por el medio ambiente

Casa CEM y Junta Entrega y Recicla – JER, alianza por el medio ambiente

Nuestro país es conocido por su cultura y vasta biodiversidad, los paisajes y diversos ecosistemas que México posee han sido el atractivo turístico durante años. Desde los bosques y terrenos accidentados de las sierras madres, el árido desierto de los estados del norte, hasta la arenas de diversos tonos en las playas, el panorama ha enamorado las vistas extranjeras cada visita.

Es nuestra responsabilidad cuidar del ecosistema que nos brinda la naturaleza, nos encontramos en un lugar privilegiado para la biodiversidad, y para preservarlo se necesitan objetivos claros, alianzas para el cambio positivo.

Por ello, Junta Entrega y Recicla y Recicla electrónicos México se alían con Casa Cem, para fortalecer el diálogo ambiental y los ejes centrados en artículos obsoletos para proteger nuestro entorno, en especial sobre los artículos electrónicos.

En la actualidad, México se ha posicionado en el tercer lugar como país generador de electrónicos obsoletos, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil, teniendo un promedio de 9.7 de kg per cápita, lo que nos coloca en el tercer lugar en el continente Americano, un dato alarmante.

Para mitigar la contaminación producida por electrónicos, se creó una campaña de recolección gratuita “Recicla tus electrónicos gratis”, extendiéndose al estado de Jalisco, donde Casa Cem se encuentra.

Te invitamos a sumarte a esta compaña donde podrás reciclar y apoyar desde tu casa, encontraras las bases dando clic en la siguiente imagen.

Electrónicos paticipantes

 

Compartir

Comentarios

comentarios