Reducir la brecha social con la lectura.

Reducir la brecha social con la lectura.

¿Recuerdas tu primer palabra escrita? tal vez no, pero ese logro llevó un esfuerzo que a edad adulta parecería minúsculo. Enlazar el significado del trazo que impregnamos en papel, a un sonido que escuchamos reproducido en la boca del instructor, es una de las bases de la comunicación que nos ayudará a aprender e interactuar plenamente con la sociedad.

En el país existe una gran variedad de Asociaciones Civiles y fundaciones preocupadas por disminuir la brecha social, y es que, la participación de una persona preparada ayuda al desarrollo del país y al empoderamiento de sus habitantes.

En México la desigualdad social es un problema que se viene arrastrando desde tiempo atrás y según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el 5.7% de los mexicanos de 15 años o más, aún son analfabetas.

Fundaciones como Zorro Rojo ven a los niños como portadores de cambio y de cultura. Su misión es alfabetizar niños y niñas en condiciones de marginación que se encuentran rezagados con respecto a su grupo de edad y grado escolar, para contribuir a cerrar brechas sociales, educativas y económicas. Buscan contribuir a la equidad de género y  la inclusión de los niños que han sido limitados en más de una ocasión del entorno social en el que se desenvuelven.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios

comentarios